Polémica
César Sánchez
27/01/2020 - 10:02

Lizárraga pide a Añez no dejarse utilizar por políticos tradicionales y no “emular” a Evo Morales

“Presidenta, no emulemos a Evo Morales. Se está basando en las mismas leyes y normas”, fue el mensaje que Lizárraga dejó a la presidenta Añez en conferencia de prensa.

La, ahora, exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, ofreció una conferencia de prensa para hablar más a profundidad de su renuncia al gabinete ministerial, decisión que tomó a raíz de que la presidenta Jeanine Añez anunció su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

En su conferencia, además de dar lectura a su carta de renuncia,  Lizárraga pidió a Añez “no dejarse utilizar” por el “plan prorroguista” de un grupo de “oportunistas” y “políticos tradicionales”.

“Hay injerencia de un partido político, ustedes conocen, saben cuáles son las personas de ese entorno que en su desesperación han logrado utilizar a una mujer que en su momento tampoco fue tratada bien en su propio partido político”, aseveró Lizárraga..

Asimismo, pidió a la Presidenta no “emular” al expresidente Evo Morales y no utilizar recursos o direcciones del Estado a favor de su campaña electoral.

Informó que tiene información que ya se instruyó que algunas direcciones del Ministerio de Comunicación empiecen a trabajar para plantar la idea de que Añez siguió todos los procesos para ser una candidata constitucional.

“Presidenta, no emulemos a Evo Morales. Se está basando en las mismas leyes y normas”, dijo.

En esa misma línea, la exministra también reveló que pidió la ayuda de la Iglesia para persuadir a Añez de que no acepte una candidatura presidencial y sentenció que lo mejor para el país es que el Movimiento al Socialismo (MAS) y los políticos tradicionales desaparezcan.

“Tanto el MAS como los políticos tradicionales se tienen que ir de este país. Los jóvenes, las mujeres, las nuevas generaciones tienen que conducir nuestra Bolivia”, aseveró.

Lizárraga presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Comunicación ayer, domingo, y expresó su desacuerdo con que la presidenta Jeanine Añez se presente como candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo.

Mediante una carta, Lizárraga critica la decisión de Añez y le advierte que está cometiendo “los mismos errores que el masismo”.

“Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, señala Lizárraga en su misiva.

Asimismo, Lizárraga cuestiona el que se haya transmitido por el canal estatal la conferencia de prensa que dio Añez el viernes en la noche para confirmar su candidatura presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo