Elecciones
César Sánchez
04/02/2020 - 16:26

Doria Medina: “La posibilidad de la unidad y evitar la dispersión del voto está en manos de la población”

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos pidió "confiar en el pueblo" para que el 3 de mayo haya un nuevo Gobierno elegido en primera vuelta.

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, aseguró hoy que más allá de que existan ocho organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, la posibilidad de la unidad está en “manos de la población”.

“La posibilidad de la unidad y de evitar la dispersión está en manos de la población. La población va a tomar una decisión para que tengamos Gobierno el 3 de mayo, para que se defina el 3 de mayo en primera vuelta”, aseveró Doria Medina.

En ese sentido, señaló que es importante evitar la dispersión del voto y confió en que la población volverá a votar por el mejor candidato como lo hizo en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019.

“Hay que confiar en el pueblo. El 20 de octubre la gente votó por el candidato que podía ganar  a Evo Morales, la gente volverá a saber elegir”, afirmó.

El pasado 20 de octubre, quien quedó en segundo lugar detrás del Movimiento al Socialismo (MAS) fue Carlos Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC). En esa elección anulada, el líder de UD decidió no presentarse como candidato, aunque comenzó por aliarse con los Demócratas, terminó pidiendo apoyo para CC y su candidato, Carlos Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo