Elecciones
César Sánchez
04/02/2020 - 17:46

El MAS pide información a la Fiscalía sobre la situación legal de Andrónico Rodríguez

Ayer, la Fiscalía señaló que analiza convocar a Rodríguez como testigo dentro de la denuncia por sedición y terrorismo, contra la apaderada legal de Evo Morales.

Andrónico Rodríguez, candidato a senador.

El senador y jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, anunció hoy que pedirá un informe escrito al fiscal departamental de la Paz, William Alave, para conocer la situación legal del dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

“Chambi pidió se le brinde documentación detallada sobre la situación jurídica en la cual se encontraría el joven dirigente”, señala una nota de prensa de la Cámara de Senadores.

El pedido de Chambi llega un día después de que el fiscal Rudy Terrazas anunciara que la Fiscalía analiza convocar a Rodríguez como testigo dentro del caso de sedición y terrorismo.

“Al respecto, el senador Efraín Chambi, en el marco de sus atribuciones y competencias legislativas, pidió un informe detallado de la situación legal del dirigente cocalero, que es vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino”, añade la nota del senado.

La Fiscalía justificó que analiza convocar a Rodríguez ya que habría tenido contacto con Patricia Hermosa, la exjefa del gabinete y apoderada legal del expresidente Evo Morales, que cumple detención preventiva. Hermosa es acusada porque habló por teléfono con el expresidente.

Rodríguez es candidato a senador por el MAS, pero su nombre figuró como posible candidato a la presidencia o vicepresidencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo