Investigación
César Sánchez
10/02/2020 - 16:22

IDIF: Restos óseos no contienen suficiente ADN para evaluar si corresponden a Marcelo Quiroga

Así lo determinó el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó las pericias correspondientes a supuestos restos óseos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y concluyó que no existe suficiente ADN para poder someterlo a pericias y poder determinar si corresponden o no al líder socialista.

“Las conclusiones a las que arribó el equipo de antropólogos de Argentina es que los restos óseos procesados presentaban signos evidentes de exposición al calor, encontrándose completamente carbonizados. Esta condición afecta directamente a la posibilidad de obtener ADN de calidad, tanto nuclear como mitocondrial, es decir, no fue posible evaluar si los restos óseos pertenecen a Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo Flores.

Los restos óseos fueron enviados a la Argentina para someterlos a pruebas genéticas con familiares cercanos a Marcelo Quiroga Santa Cruz y así establecer si estos restos corresponden o no al líder socialista; sin embargo, la respuesta fue que no existente suficiente ADN.

“El proceso de investigación es un tema inherente a la comisión de Fiscales, como IDIF hemos coadyuvado a que estos restos sean enviados al equipo de Antropología mediante la cadena de custodia”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo