Audiencia
César Sánchez
10/02/2020 - 16:49

Torrico llega a su audiencia cautelar y dice que el proceso viola la Constitución

La Fiscalía pedirá la detención preventiva de Torrico, al que imputó por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir.

El asambleístas departamental de La Paz, Gustavo Torrico, llegó, la tarde de este lunes, a su audiencia cautelar y señaló que el proceso que se inició en su contra viola lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

“Esta no es una audiencia cautelar contra Gustavo Torrico, es una audiencia cautelar contra la Constitución Política del Estado”, aseveró.

Torrico fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir. La investigación en su contra se fundamenta, sobre todo, en unas declaraciones que emitió en un medio de comunicación y que generaron polémica.

En esa oportunidad, señaló que podrían haber fallecidos en las protestas que pedían la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en concreto se dirigió a las madres y dijo: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Al respecto, hoy señaló que la Constitución garantiza el derecho a la libre comunicación y opinión.

“La CPE me garantiza el derecho a la libre comunicación, opinión y publicación de todas mis opiniones por todos los medios que yo considere necesarios. Si me convocan a una audiencia por una opinión que hice en un canal televisivo la audiencia es contra la Constitución”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo