Polémica
César Sánchez
14/02/2020 - 13:39

Camacho viajó a EEUU en el mismo vuelo que Elio Montes, Pumari se fue un día antes

Así lo confirmó el director General de Migración, Marcel Rivas. Añadió que Montes no tenía registrada ninguna alerta migratoria ni investigación en su contra que constituya impedimento.

El candidato por Creemos, Fernando Camacho, viajó en el mismo vuelo que tomó Elio Montes.

El candidato a la presidencia por la alianza ‘Creemos’, Luis Fernando Camacho, viajó a Miami en el mismo vuelo que Elio Montes, exgerente de Entel denunciado por diversos hechos de corrupción.

Ambos partieron de Santa Cruz el 13 de febrero en la mañana en un vuelo de BoA, según confirmó el director General de Migración, Marcel Rivas, a la red Unitel. Asimismo, señaló que Marco Pumari, postulante a la vicepresidencia por Creemos, también viajó a Miami un día antes.

“Hemos comprobado sí que el señor Luis Camacho, candidato a la presidencia, estaba en el mismo vuelo del señor Elio Montes, es decir, el mismo 13 de febrero a las cinco de la mañana, y el señor Pumari fue al mismo destino a Estados Unidos en un vuelo de un día antes”, detalló Rivas, en otro contacto con Erbol.

Rivas, en ese sentido, señaló que el exgerente de Entel no tenía registrada ninguna alerta migratoria ni investigación en su contra que constituya impedimento.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) presentó el jueves una denuncia penal en contra de Montes, y dos exfuncionaros de la empresa estatal, por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

El 12 de febrero se conoció que Montes, durante su gestión de 82 días, autorizó pagos de indemnizaciones a trabajadores que solo estuvieron un mes en sus cargos, hecho que va en contra de la normativa que señala que el pago de indemnizaciones solo beneficia a trabajadores que estuvieron más de 90 días en el cargo.

Además, también se descubrió gastos dispendiosos en hoteles, vuelos privados, bonos y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo