Cochabamba
César Sánchez
14/02/2020 - 16:37

Leyes retoma funciones como Alcalde de Cochabamba

Tras recibir la libertad por los casos Mochiles I y Mochilas II, Leyes aseguró que trabajará para recuperar "el tiempo perdido". 

José María Leyes, alcalde de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

Después de que la justicia le diera la libertad, dentro de los casos Mochilas I y II, José María Leyes retomó su cargo como alcalde del municipio del Cercado, Cochabamba, y aseguró no tener ninguna “suspensión legal” que le imposibilite ejercer sus funciones.

"El Movimiento Al Socialismo (MAS) le quitó el tiempo para que su alcalde trabaje por su ciudad. Ahora vamos a recuperar el tiempo perdido", indicó Leyes al ingresar al despacho municipal, según reportó Los Tiempos.

Leyes, según el mencionado medio, fue recibido por comerciantes, transportistas y otros sectores. Antes de hablar con los medios de comunicación realizó una oración y se encontró con Iván Tellería, quien estuvo en la silla edil durante la ausencia de Leyes.

Indicó que  se reunirá con Tellería para que le informe sobre los trabajos y la gestión. También se reunirá con los jefes de cada área. Tellería aseguró que entregará el despacho y retornará al Concejo Municipal.

Ayer, la justicia determinó otorgar la libertad a José María Leyes, alcalde electo de Cochabamba, dentro del caso ‘Mochilas I’. No obstante, mantiene algunas restricciones como arraigo, fianza económica y está prohibido de comunicarse con testigos del caso. Hace una semana también obtuvo libertad, pura y simple, por el caso Mochilas II.

Ambos casos están relacionados con el presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos en la adquisición de 92 mil mochilas y material escolar para los estudiantes del municipio de Cercado. La concejala por el MAS, Rocío Molina, denunció a Leyes por favorecer a la Asociación Accidental 26 de Febrero, que habría comprado las mochilas con anterioridad al lanzamiento de la licitación de 2018, por 2 millones de bolivianos, la licitación fue por 12 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo