Elecciones
César Sánchez
07/04/2020 - 09:45

El TSE aclara que está prohibida la campaña electoral y difundir estudios de opinión

“Estas restricciones tienen vigencia hasta la normalización de las actividades del calendario electoral”, señala el comunicado  del TSE.

A través de un breve comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que debido a la suspensión del calendario electoral queda prohibido el hacer campaña electoral y la difusión de estudios de opinión respecto a las elecciones generales de este año, aún sin nueva fecha.

“Estas restricciones tienen vigencia hasta la normalización de las actividades del calendario electoral”, señala el comunicado.

Asimismo, señala que las organizaciones políticas así como los medios de comunicación son los responsables de hacer cumplir tal disposición.

Cabe recordar que debido a la emergencia generada por el coronavirus y la aplicación de una cuarentena que se alarga por casi un mes el TSE se vio obligado a suspender el calendario electoral y, por ende, posponer la realización de las elecciones, inicialmente programadas para el próximo 3 de mayo.

Tras reuniones con las diferentes organizaciones políticas, y sin lograr un conceso de todas, finalmente el Órgano Electoral envió un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa en el que plantea que los comicios generales se lleven adelante entre el domingo 7 de junio y el 6 de septiembre.

Hasta ahora, cabe señalar, que no hay certeza de cuando se levante la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. Aunque la disposición es que la medida dure hasta el 15 de abril, ya se analiza la posibilidad de ampliarlo ya sea a nivel nacional o regionalizado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo