Polémica
César Sánchez
07/04/2020 - 13:01

Murillo acusa a Carlos Mesa y al MAS de tener una “plan desestabilizador” en contra del Gobierno

El ministro responde a una publicación del analista político, Carlos Cordero, quien manifestó que “sería gran señal de inteligencia política” que la presidenta Jeanine Añez “renuncie a candidatura”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y al Movimiento al Socialismo (MAS) de tener un “plan desestabilizador” en contra del Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Añez.

“Triste, no soportaron y develan plan desestabilizador. Queda claro que no solo es el MAS hay socios Carlos Mesa, para quienes no importa la defensa de la vida, para algunos todo es política. Todos contra quien nos defiende, mucha bajeza. Dios se apiade de sus almas” (sic), señaló Murillo a través de su cuenta de Twitter.

El ministro responde a una publicación en la cuenta de Twitter del analista político, Carlos Cordero, quien manifestó que “sería gran señal de inteligencia política” que la presidenta Jeanine Añez “renuncie a candidatura” de un partido político “que fracasó en 2019”.

"Ministro Yerko Nuñez sería gran señal de inteligencia política que sra presidenta renuncie a candidatura de partido que fracasó en Elecciones 2019. Emergencia sanitaria, postergación de Elecciones 2020, desgasta gestión e imagen y no se traducirá en votos", escribió Cordero.

Cabe señalar que la pasada semana, Mesa exigió al Gobierno proporcionar a la población información transparente y oportuna sobre las acciones, equipamiento y uso de los recursos en la lucha contra el coronavirus en el país.

“La sociedad en su conjunto tiene el derecho de estar bien informada. Si queremos tener una cuarentena que termine pronto y se controle la epidemia, la información es fundamental”, dijo al lanzar una serie de preguntas sobre las acciones que se están realizando en la lucha contra el coronavius que ya cobró ocho víctimas fatales en el país.

Asimismo, la pasada semana el Gobierno acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de promover grupos para romper la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos detectado de que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, está financiando a grupos, para que éstos se levanten y rompan la cuarentena", alertó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo