Coronavirus
César Sánchez
09/05/2020 - 12:35

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, dio positivo al coronavirus

La autoridad está está internado en la Clínica Foianini, asintomático, y si riesgo, según los primeros informes

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo al coronavirus. La autoridad está está internado en la Clínica Foianini, asintomático, y si riesgo, según los primeros informes.

Urenda se encontraba cumpliendo una cuarentena estricta en el COED, junto con otras autoridades de salud de la Gobernación, luego de que tuviera contacto con un funcionario del área técnica que -el pasado martes- dio positivo para la enfermedad.

Las autoridades departamentales de Santa Cruz anunciaron una conferencia de prensa para dar detalles del tema.

Entretanto, la noticia ya generó repercusiones. Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el ex presidente y actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC),  Carlos Mesa.

“Envío mi solidaridad y mi deseo de pronta recuperación al Dr. Oscar Urenda, Secretario de Salud de Santa Cruz y uno de los profesionales más destacados en la lucha contra el mal que hoy nos aqueja a todos.  Su dedicación y su valentía inspiran el compromiso y la esperanza”, señaló Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo