Cuarentena
César Sánchez
10/05/2020 - 16:52

Patzi se disculpa, retorna al COED y se ratifica que la cuarentena rígida continúa en La Paz y El Alto

Tras ausentarse a tres reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento, finalmente el Gobernador de La Paz participó en las reuniones que analizan y definen el futuro de la cuarentena en La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se disculpó este domingo por haber participado de las últimas reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) y junto a autoridades nacionales y locales ratificaron que la cuarentena rígida para evitar la propagación del coronavirus se mantienen en los municipios de La Paz y El Alto.

“Disculpas a la población por este impasse quizás innecesario que se ha generado pero hoy día ha sido un evento muy importante para definir y ponernos de acuerdo. A partir de ahora encaminamos esta situación como COED para fortalecer las decisiones y que de esta enfermedad podamos salir fortalecidos”, dijo en conferencia conjunta donde estuvieron los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; de Obras Públicas, Iván Arias; de Culturas Martha Yujra, los alcaldes de La Paz, y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, y otras autoridades locales.

Hasta el viernes hubo diferencias entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón, y Félix Patzi respecto al curso de la cuarentena.

Y es que fueron al menos tres reuniones del COED a las que Patzi se ausentó. La última fue el pasado viernes, cuando  los alcaldes de La Paz y El Alto, en reunión con autoridades de Gobierno, se inclinaron por mantener la cuarentena rígida en ambos municipios.

Ese mismo día Patzi lideró una reunión del “COED paralelo” y ahí se optó por flexibilizar la medida, lo que generó diversas críticas en las redes sociales.

Finalmente, hoy se confirmó que, al menos, los municipios de La Paz y El Alto se mantendrán en una cuarentena rígida debido a que continúan estando dentro de la categoría de “riesgo alto” producto de sus casos y contagios del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo