Polémica
César Sánchez
11/05/2020 - 09:36

Evo acusa a las FFAA de recibir dinero de EEUU; el Gobierno lo rechaza y le pide no buscar la división

"Bolivia no necesita insultos ni mentiras, sino que necesidad salud, empleo y respeto", fue la respuesta del Ministerio de Defensa.

Una nueva polémica surgió en las últimas horas. Y es que, una vez más, un mensaje en la cuenta de Twitter del expresidente Evo Morales provocó una rápida respuesta del Gobierno transitorio boliviano.

Y es que Morales usó la popular red social para denunciar que las Fuerzas Armadas de Bolivia reciben dinero de Estados Unidos y exigir esxplicaciones al respecto del comandante general de la institución militar, Carlos Orellana.

“El Comandante en Jefe de las FF.AA., Gral. Carlos Orellana, debe informar al país por qué y para qué los norteamericanos entregaron en el Estado Mayor, el pasado 14 de abril, paquetes de dinero, y con qué fin los comandantes reciben $us 50 mil dólares por día”, señaló Morales.

No obstante, la respuesta del Ministerio de Defensa no se dejó esperar y, a través de un comunicado, ratificó su confianza en el ejército boliviano.

"Bolivia no necesita insultos ni mentiras, sino que necesidad salud, empleo y respeto. Con esta reflexión, el Gobierno ratifica su confianza en las FFAA y en el honor y patriotismo que impulsa cada acción de nuestras FFAA y sus mandos", remarcó el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado de esa Cartera de Estado, las FFAA  han acompañado de modo leal en su cumplimiento para cuidar la salud de los bolivianos.

"Por eso el Gobierno con el apoyo valiente y patriótico de las FFAA y de toda la población han puesto en marcha la cuarentena. Al mismo tiempo para cuidar la salud de los bolivianos, el Gobierno con el apoyo de las FFAA han impulsado el equipamiento de hospitales y la repartición en todo el país, de medicamentos e insumos para la salud. El Gobierno y el pueblo boliviano estamos totalmente agradecidos con el trabajo incansable de las FFAA", señala parte del comunicado del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa hizo un llamado a Morales para que “deje de impulsar la violencia política, sembrar división entre los bolivianos, insultar de modo injusto y con mentiras a nuestras FFAA y que comience a pensar en la unidad ante un momento tan delicado para la salud del pueblo nacional, dejando de lado intereses partidarios”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo