Crítica
César Sánchez
11/05/2020 - 10:22

El ‘Mallku’ afirma que Arturo Murillo está “hundiendo” al Gobierno: “Superó a Quintana y Arce Gómez”

Incluso, el ‘Mallku’ pidió a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) buscar la renuncia de Murillo.

Felipe Quispe, el ‘Mallku’, lanzó duras críticas en contra del actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de quien dijo está “hundiendo” a la gestión de la actual presidenta Jeanine Añez.

En contacto con radio Éxito, Quispe el accionar de Murillo – sobre todo sus ‘amenazas’ con encarcelar a dirigentes ysindicales- e incluso lo comparó con Luis Arce Gómez, ministro del Interior durante la dictadura de Luis García Meza, y con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Incluso, el ‘Mallku’ pidió a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) buscar la renuncia de Murillo.

“La CSUTCB tiene que organizarse y prepararse para que esa renuncia (de Murillo) sea una realidad y no se quede en el olvido”, aseveró Quispe, según el reporte de la mencionada radio.

Por otro lado, el ‘Mallku’ también se refirió a la destitución de Rafael Quispe como director del Fondo del Desarrollo Indígena y señaló que la exautoridad fue “utilizado” por el Gobierno.

Quispe, en ese sentido, denunció que el Gobierno busca “desfalcar” las empresas estatales ya que no seguirá gobernando tras los comicios generales de este año.

“Este Gobierno transitorio en las próximas elecciones va a perder, entonces están tomando dinero de todas las empresas donde se puede robar, seguramente van a desfalcar otras empresas estatales, ese es el motivo, no es otra cosa”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo