Repercusión
César Sánchez
11/05/2020 - 11:06

Rafael Quispe descarta seguir trabajando en el Gobierno, pero no rompe su alianza con Jeanine Añez

Quispe fue destituido del cargo de Director del FDI por haber todo la cuarentena. Ayer, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, señaló que el funcionario seguiría trabajando en el Gobierno.

Después de haber sido destituido como presidente del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe descartó seguir trabajando en el Gobierno transitorio, aunque aclaró que eso no significa que rompe su alianza con la presidenta Jeanine Añez.

Quispe fue destituido del FDI después de que la Fiscalía le iniciará una investigación por haber roto la cuarentena tras participar en un encuentro  con pobladores de un municipio de La Paz. Ayer, al respecto, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, anunció que  el ‘Tata Quispe’ asumirá “nuevos desafíos” y continuará trabajando con el Gobierno con actividades en esta cartera.

No obstante, hoy, entrevistado por el programa “Cotacto Bolivia”, Quispes eñaló que “no encuentra coherencia” en tal anuncio y descartó seguir trabajando en el Gobierno.

Quispe, señaló que si para el Gobierno él cometió un delito que le impide seguir siendo Director del Fondo Indígena, también le debería impedir asumir otro cargo gubernamental.

“No le encuentro coherencia. El delito es delito, las sanciones son sanciones”, aseveró Quispe.

En ese sentido, el ‘Tata’ – como se lo apodó- señaló que seguirá trabajando para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelva al poder, aunque ya no como servidor público.

Eso sí, señaló que su alianza con la presidenta Jeanine Añez sigue vigente.

“Somos aliados para derrotar a la dictadura de Evo Morales”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo