Polémica
César Sánchez
25/05/2020 - 09:50

Viceministro acusó a Copa de visitar a detenidos del ‘caso respiradores’ y luego se retractó; ella anuncia demanda

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gustavo Melgar, está en el ojo de la tormenta tras sus falsas acusaciones contra la Presidenta del Senado.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gustavo Melgar, acusó ayer, domingo, a la presidenta del Senado, Eva Copa, de haber ido a visitar a los aprehendidos por el polémico “caso respiradores”.

"Ayer fue a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen la presidenta de la Cámara de Senadores a visitar a estos señores. Visitó a Valenzuela, a Humérez, a Pacheco, pero no lo visitó al doctor Marcelo Navajas. De estos sabemos que el señor Valenzuela era un funcionario que trabajó con la exministra Gabriela Montaño. Existe la probabilidad de que el MAS quiera desestabilizar el Gobierno y no sé por qué este señor Valenzuela siguió en su cargo", afirmó Melgar en entrevista con Bolivia Tv.

No obstante, horas después, y a través de un comunicado en las redes sociales, Melgar se retractó de sus acusaciones.

“En mi condición de viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en entrevista realizada hoy, al mediodía, en el canal Bolivia Tv, basado en una información preliminar, proporcionada por un funcionario de este Viceministerio, informé que la señora Eva Copa, presidenta del Senado, visitó a ciudadanos aprehendidos por el caso respiradores; sin embargo, luego de solicitar los informes respectivos, a fin de llegar a la verdad, y, según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registran visitas a personas involucradas en el mencionado caso”, señala el comunicado compartido a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia.

Entretanto, la Presidenta del Senado negó las acusaciones del Viceministro y anunció que instalará una demanda en contra de la autoridad.

“Desmiento categóricamente que mi persona se hubiese acercado a implicados en hechos de corrupción. Emplazo al viceministro Melgar a demostrar con pruebas su afirmación, caso contrario asumiré las medidas pertinentes en busca de que esta infamia en mi contra sea sancionada”, escribió en su cuenta de twitter.

Luego, en contacto con El Deber, anunció que hoy, lunes, presentaría un memorial en contra de Melgar.

“Voy a presentar mañana un memorial (contra Guido Melgar). No puede acusarme de una cosa que no he hecho (…). Nosotros sabemos que es un tema muy delicado, la investigación que está tratando. Nosotros no vamos a perjudicar ninguna investigación”, anunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo