Polémica
César Sánchez
25/05/2020 - 11:52

Andrónico sobre el ‘caso respiradores’: “Se está sacrificando algunos peones para salvar a la reina”

“¿Cómo no van a saber la Presidenta (Jeanine Añez) y los ministros? (…)El responsable de esto es quien está administrando el Estado”,  aseveró el dirigente del Trópico de Cochabamba

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, se refirió hoy al polémico ‘caso respiradores’ y aseveró que “se está sacrificando a algunos peones apara salvar a la reina”.

En rueda de prensa, Andrónico calificó como un “chiste” lo sucedido con los respiradores españoles, adquiridos con un millonario sobreprecio por el Gobierno, y aseguró que el exministro de Salud, Marcelo Navajas, no es el único responsable del hecho.

“¿Cómo no van a saber la Presidenta (Jeanine Añez) y los ministros? (…)El responsable de esto es quien está administrando el Estado”, aseveró.

Por otro lado, el dirigente cocalero también insistió en que se debería flexibilizar la cuarentena en el país.

“Cuidado que el hambre venza el miedo a la pandemia”, advirtió a tiempo de señalar que el Trópico de Cochabamba ha cumplido “disciplinadamente” la medida sanitaria decretada por el Gobierno.

No obstante, señaló que “no se puede estar todo el año en cuarentena” y demandó programas al Gobierno Nacional para reactivar la economía en su sector.

Finalmente, Rodríguez aseveró que es imperioso que se desarrollen las elecciones hasta el próximo mes de agosto ya que, dijo, la pandemia debe ser enfrentada por un Gobierno democráticamente electo.

“El TSE tiene que encaminar las elecciones sin descuidar la crisis sanitaria. La crisis sanitaria está derivando en una crisis alimentaria y la crisis política se va  profundizar (…) Esta crisis la tiene que afrontar un nuevo gobierno electo por el pueblo”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo