Coronavirus
César Sánchez
25/05/2020 - 14:36

Añez reconoce errores en la lucha contra el coronavirus: “Voy a corregir con firmeza lo que se ha hecho mal”

“Voy a impulsar todo el peso de la ley contra todo aquel que ha cometido la mas mínima corrupción en salud, le toque quien le toque”, afirmó la Presidenta a través de un video difundido en el canal estatal.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, a través de un video difundido a través del canal estatal, reconoció hoy que hay errores en la lucha encarada por el Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.

“Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión de enfrentar el virus. Lo reconozco y lo siento”, aseveró en el video, que fue difundido con la intención de celebrar un nuevo aniversario de la revolución de Chuquisaca.

En ese sentido, agregó que “voy a corregir con firmeza lo que se ha hecho mal”.

Aunque no mencionó a cuales errores se refiere, sí habló de la corrupción y reiteró que sancionará a quienes incurran en ese delito, sobre todo en materia de salud.

“Voy a impulsar todo el peso de la ley contra todo aquel que ha cometido la mas mínima corrupción en salud, le toque quien le toque”, afirmó.

El mensaje de Añez llega días después de que se descubriera un supuesto acto de corrupción en la compra de 170 respiradores españoles por parte del Gobierno.

Y es que se el precio de los aparatos oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares en el mercado, pero el Gobierno pagó poco más de 27 mil por cada uno de ellos.

Por este caso, el exministro de Salud, Marcelo Navajas, más otros cuatro acusados, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo