Salud
César Sánchez
26/05/2020 - 14:23

La FELCC involucra a Gabriela Montaño con el “caso respiradores”; ella lo niega y dice que buscan acallarla

 

La Policía y el Ministerio de Gobierno señalaron que Montaño estuvo en contacto con el director jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, quien está detenido preventivamente por el 'caso respiradores'.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, aseveró que la exministra de Salud, Gabriela Montaño, tuvo conversaciones con el director jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, quien se encuentra detenido junto a otros dos funcionarios por la presunta adquisición de respiradores españoles con sobreprecio, según el portal El Deber.

Rojas explicó que la exministra estuvo en contacto con Valenzuela mediante mensajes de WhatsApp; no obstante, destacó que por el momento no detallará sobre que hablaron en dichos mensajes debido a que continúa la investigación del caso.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, resaltó que tiene “serias sospechas” de que Valenzuela estuvo coordinando con Montaño respecto a la adquisición de los mencionados respiradores españoles y aseguró que dicho funcionario fue presuntamente uno de los principales “operadores del MAS”.

Montaño lo niega

Tras las acusaciones en su contra, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, salió al frente a través de su cuenta de Twitter y señaló que el Gobierno busca incriminarla en el caso para tapar “el hecho más perverso de corrupción.

“En serio, justo cuando Jeanine Añez necesita tapar ante el país el hecho más perverso de corrupción, Arturo Murillo hace un anuncio que pretende involucrarme a mí que estoy con refugio político hace 6 meses fuera de Bolivia. Esto es una burla, esto no lo puede tolerar nadie”, señaló.

Además, la exministra cuestionó que se busque involucrarla en el caso y que hasta ahora no haya investigación en contra de Mohammed Mostajo, embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno transitorio.

“Mientras Mohammed Mostajo, con responsabilidades en la compra de los 170 automatizadores de ambus y los 500 respiradores sigue sin declarar, usando sus relaciones con la familia de Jeanine Añez, pretenden ensuciar el escenario, vinculándome con algo que no tengo nada que ver” (sic), señaló.

Para Montaño, el Gobierno busca acallarla, debido a las críticas que lanza a la forma en la que se está afrontando a la pandemia del coronavirus en el país.

“Si con eso pretenden que me calle sobre las barbaridades que están haciendo en el manejo de la salud del pueblo boliviano y el COVID 19, se equivocan. NO ME VAN A CALLAR”, (sic), agregó la exautoridad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo