Coronavirus
César Sánchez
01/06/2020 - 10:49

Arias sugiere prohibir el uso de barba y bigote para evitar la propagación del coronavirus

“La barba, el bigote se convierte en un lugar donde el virus se posa y encuentra un lugar de reproducción”, aseveró, el Ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias,  sugirió prohibir el uso de barba y bigote en los varones para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo en los municipios que decidieron flexibilizar la cuarentena a partir de este lunes 1 de junio.

“La barba, el bigote se convierte en un lugar donde el virus se posa y encuentra un lugar de reproducción”, aseveró, según el reporte de Bolivisión.

Asimismo, señaló que sugerirá que las alcaldías, en el marco de sus competencias, prohiban el uso de barbas y bigotes y establezca sanciones para las personas que incumplan la normativa.

“Van a tener que sacarse (la barba y el bigote) por su salud y la de sus familias”, insistió el Ministro.

A partir de hoy, 1 de junio, algunos municipios del país decidieron flexibilizar la cuarentena, permitiendo el regreso al trabajo, la circulación del transporte público y privado

La decisión llega cuando el país bordea los 10 mil casos confirmados del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo