Coronavirus
César Sánchez
01/06/2020 - 10:49

Arias sugiere prohibir el uso de barba y bigote para evitar la propagación del coronavirus

“La barba, el bigote se convierte en un lugar donde el virus se posa y encuentra un lugar de reproducción”, aseveró, el Ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias,  sugirió prohibir el uso de barba y bigote en los varones para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo en los municipios que decidieron flexibilizar la cuarentena a partir de este lunes 1 de junio.

“La barba, el bigote se convierte en un lugar donde el virus se posa y encuentra un lugar de reproducción”, aseveró, según el reporte de Bolivisión.

Asimismo, señaló que sugerirá que las alcaldías, en el marco de sus competencias, prohiban el uso de barbas y bigotes y establezca sanciones para las personas que incumplan la normativa.

“Van a tener que sacarse (la barba y el bigote) por su salud y la de sus familias”, insistió el Ministro.

A partir de hoy, 1 de junio, algunos municipios del país decidieron flexibilizar la cuarentena, permitiendo el regreso al trabajo, la circulación del transporte público y privado

La decisión llega cuando el país bordea los 10 mil casos confirmados del coronavirus.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo