YPFB
César Sánchez
23/06/2020 - 18:27

Activan alerta migratoria para evitar que expresidente de YPFB abandone el país

El Fiscal Departamental de La Paz descartó que Herland Soliz haya abandonado el país. El expresidente de YPFB tiene una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó este martes que la Dirección General de Migración activó la alerta migratoria para evitar que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, abandone el país.

Soliz tiene una orden de aprehensión en su contra por no acudir al llamado de la Fiscalía para declarar por la contratación presuntamente irregular de un seguro presidía la estatal petrolea.

 “Simplemente se ha dedicado esta persona a presentar un memorial indicando que quiere declarar en la ciudad de Santa Cruz, extremo al que no vamos a acceder porque la investigación se desarrolla en La Paz”, declaró el Fiscal, según reporte de radio Fides.

Asimismo, Cossio descartó que Soliz haya fugado de Bolivia porque la alerta migratoria no notificó actividad del expresidente de YPFB en fronteras.

Por otro lado, la autoridad judicial indicó que la Fiscalía amplió la investigación del caso a otros cinco funcionarios de la estatal por presuntas anomalías en procesos de contratación directa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo