Educación
César Sánchez
25/06/2020 - 10:12

Padres de familia piden descuento del 50% en las pensiones y advierten con acudir a la justicia ordinaria

Cárdenas dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los colegios para aplicar descuentos que oscilan entre el 6% y el 23% en las pensiones de colegios que cuentan con una plataforma educativa para la educación virtual; y de 11% al 28% para aquellos que no cuentan con ese recurso.

Los padres de familia de colegios particulares, a través de su presidente, José Antonio Pereira, rechazaron los porcentajes de descuentos en pensiones escolares anunciado ayer por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y mantiene su pedido de que se les dé un descuento de hasta el 50% en esta etapa de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Ayer, Cárdenas dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los colegios para aplicar descuentos que oscilan entre el 6% y el 23% en las pensiones de colegios que cuentan con una plataforma educativa para la educación virtual; y de 11% al 28% para aquellos que no cuentan con ese recurso.

El incremento del porcentaje variará en función al monto de la pensión a pagar y el número de estudiantes inscritos en cada unidad educativa y Cárdenas fue enfático en señalar que el descuento se aplicará únicamente mientras dure la cuarentena.

No obstante, Pereira aseveró que los padres de familia no participaron de las negociaciones y criticó que el Ministro de Educación “solo crea confusión”.

“No sé cuál es el estudio técnico que hizo el ministro para sacar este tipo de porcentajes. Nosotros en la única reunión que tuvimos le pedimos que lo haga porque lo tomaríamos como una imposición. Nosotros en consulta a nivel nacional rechazamos contundentemente, cada que sale el Ministro crea más confusión”, aseveró.

En ese sentido, el representante de los padres de familia señaló que insistirán en que se dé descuentos que oscilen entre el 30% y el 50% y no descartó acudir a la justicia ordinaria para lograr ese objetivo.

“Existen tres proyectos de ley con la rebaja del 30% al 50%, es el camino que nos queda o sino acudir a la justicia ordinaria”, aseveró.

Criticó, finalmente, que el Ministro de Educación se haya “tapado los ojos y los oídos en desmedro de los padres de familia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo