Respuesta
César Sánchez
25/06/2020 - 11:14

Arce: “El MAS no necesita desestabilizar este Gobierno, ellos se desestabilizan solos”

Arce, en ese sentido, señaló que el Gobierno busca justificar todos sus “errores” echando la culpa al MAS cuando, aseguró, no pudieron llevar adelante la única misión que tenían al tomar el poder: el convocar a elecciones.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, respondió a las acusaciones del Gobierno respecto a que él, junto al expresidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), buscan “desestabilizar” al país y sus autoridades.

Entrevistado por ATB, Arce recordó que el MAS era el partido que lideraba las encuestas de opinión antes de que se suspendiera el calendario electoral y por eso, dijo, es que ese partido político no tiene la necesidad de desestabilizar al Gobierno.

“Nosotros somos mayoría, representamos a los más humildes. El MAS no necesita desestabilizar este Gobierno porque ellos se desestabilizan solos”, aseveró el candidato presidencial del MAS, según el reporte del mencionado medio.

Arce, en ese sentido, señaló que el Gobierno busca justificar todos sus “errores” echando la culpa al MAS cuando, aseguró, no pudieron llevar adelante la única misión que tenían al tomar el poder: el convocar a elecciones.

“Cada vez que hay un problema de corrupción, cada vez que meten la pata, algo del MAS tiene que ocurrir, una cortina de humo, apresan a alguien, nos acusan de algo (…) Son cortinas de humo para ocultar todo lo que está ocurriendo en Bolivia. Nos van a acusar de todo, la estrategia del Gobierno es hacer ver que el MAS está en planes subversivos, eso es falso”, reclamó.

Por otro lado, Arce volvió a referirse a las voces que indican que si él ganará las elecciones sería Evo Morales quien gobernaría el país.

“Debe quedar claro que el compañero Evo va a seguir teniendo una influencia dentro del instrumento político (MAS), pero si Arce es presidente nosotros vamos a tomar las decisiones, porque quien asume las responsabilidades es el Presidente, quien va a gobernar es el Presidente”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo