FES
César Sánchez
25/06/2020 - 20:18

Estudio: Expertos no ven compromiso del Gobierno con las elecciones y creen que Añez no debió ser candidata

El estudio de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung fue realizado a “un grupo selecto y plural de 140 actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos” entre el 1 y el 17 de junio.

Un estudio presentado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) da cuenta que una gran mayoría de expertos, líderes de opinión, políticos y periodistas consultados no ven que el Gobierno esté comprometido con la realización de las elecciones generales, previstas para este año.

Según el estudio, el 69,06% de las 140 personas consultadas – entre el 1 y el 17 de junio- tienen esa percepción de cara a los comicios.

Cabe señalar que el estudio fue realizado antes de que la presidenta del Estado sancionara la Ley que posterga las elecciones hasta el 6 de septiembre, aunque lo hizo dejando en claro su rechazo a las fechas establecidas y denunciando “presión” de sus contrincantes políticos y electorales.

No obstante, el 44,60% de los consultados señalaron que las elecciones deben desarrollarse entre agosto y septiembre del 2020.

Por otro lado, los expertos también coinciden que la presidenta Jeanine Añez no debió presentarse como candidata.

De hecho un 53,68% señala que Añez “nunca debió haberse presentado como candidata” y otro 27,94% señala que la actual Presidenta debe renunciar a su candidatura.

Asimismo, un 8,82% opina que su candidatura no afecta las acciones del Gobierno y el restante 9,56% prefiere no opinar al respecto.

El estudio de FES fue realizado a “un grupo selecto y plural de 140 actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos”. Se realizó vía online mediante la plataforma especializada SurveyMonkey del 1 al 17 de junio del 2020

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo