Polémica
César Sánchez
01/07/2020 - 18:10

Murillo amenaza con procesar a Leyes y éste le responde que se ve “nervioso”

Murillo amenazó con procesar al alcalde Leyes sino apoya el centro de aislamiento COVID-19. El Alcalde de Cochabamba le sugirió tomarse unos días de descanso.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este miércoles con iniciar un juicio por presunto incumpliendo de deberes y daño a la salud contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, si éste no brinda apoyo necesario al Centro Covid-19 en la Feicobol (Feria Internacional de Cochabamba Bolivia) en la zona sur de la ciudad.

“Lo único que me está preocupando es que la Alcaldía no está actuando (…). Yo quiero decirle con mucho cariño y con mucho respeto al alcalde José María Leyes, sino apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio por incumplimiento de deberes, después si va preso no se queje, Cochabamba no merece que le dé la espalda y no lo vamos a permitir”, dijo Murillo.

Los ministerios de Gobierno y de Trabajo, junto a la fundación Feicobol, dieron el pasado lunes el primer paso para habilitar un centro de aislamiento masivo en el campo ferial de la laguna Alalay, donde se entregaron 220 camas donadas por la Alcaldía de Santa Cruz.

La instalación del centro de aislamiento en el campo ferial tropezó primero con la indecisión de la Alcaldía y la Gobernación. Luego, por el problema entre Feicobol y la Alcaldía por la culminación del contrato de arrendamiento de 10 años.

La respuesta de Leyes

Tras las advertencias del Ministro de Gobierno, el alcalde José María Leyes señaló que nota a Murillo “nervioso” y le recomendó “descansar unos días”.

“Creo que sería bueno que se tome unos días de descanso y se relaje, le va a hacer mal a la salud. Anda amenazando con cárcel a todo el mundo”, aseveró Leyes.

No es la primera polémica entre ambas autoridades. Hace semanas, el Alcalde Cochabamba acusó a Murillo de ser el quién ordeno su aprehensión por el ‘caso comidas’, por el que actualmente cumple detención domiciliaria con derecho a trabajar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo