Elecciones
César Sánchez
13/07/2020 - 12:55

Mesa lanza siete propuestas al TSE; pide que los jurados electorales tengan entre 18 y 45 años de edad

“El derecho a la salud, no es excluyente del derecho democrático”, recalcó Mesa, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (Cc), Carlos Mesa, lanzó hoy siete propuestas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cara a las elecciones del próximo 6 de septiembre.

Entre sus propuestas, resalta el pedido de que los jurados electorales tengan únicamente entre los 18 y los 45 años de edad, “para evitar los riesgos” del coronavirus.

Asimismo, Mesa pidió que la capacitación a los jurados electoral se desarrollen únicamente de manera virtual y que el TSE garantice a cada uno de ellos un “kit completo” de material de bioseguridad para que cumplan con su deber ciudadano.

Por otro lado, el candidato de CC también plantea ampliar los horarios de votación y diferenciar a los electorales en diferentes grupos y horarios.

“En el primer horario personas mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y personas con enfermedades de base”, recomendó.

Asimismo, sugirió que se tome la temperatura a cada uno de los votantes y la ampliación de recintos y mesas de votación.

“El derecho a la salud, no es excluyente del derecho democrático”, recalcó Mesa, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo