Polémica
César Sánchez
05/08/2020 - 12:20

Copa denuncia que el Gobierno instruyó a sus funcionarios no recibir correspondencia oficial de la ALP

“Esto constituye una directa vulneración del Estado de Derecho, coartando el ejercicio de las funciones del Órgano Legislativo”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Senado, Eva Copa.

La presidenta del Senado, Eva Copa, denunció este miércoles que el Gobierno instruyó a sus funcionarios no recibir documentación ni correspondencia procedente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), “violando la Constitución Política del Estado, leyes y el Estado de Derecho”.

“Denuncio que el Gobierno transitorio, a través del Ministerio de la Presidencia, ha instruido que no se reciba ninguna nota o documentación de la ALP, esto constituye una directa vulneración del Estado de Derecho, coartando el ejercicio de las funciones del Órgano Legislativo”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

La publicación incluye un video en el que se escucha a las funcionarias de ventanilla única del Ministerio de la Presidencia, explicar que tienen instrucciones de no recibir documentos provenientes de la Asamblea Legislativa.

“¿Asamblea Legislativa? Mire no estamos recibiendo por instrucciones, desde el día lunes”, fue la respuesta tajante de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, encabezado por Yerko Núñez, mientras procedía a recibir correspondencia de otras instancias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo