Elecciones
César Sánchez
07/08/2020 - 09:38

Copa dice que las elecciones ya no pueden ser el 6 de septiembre y anuncia que la ALP mediará en el conflicto

La Presidenta del Senado lamentó que el TSE haya tomado la “decisión sorda”, de postergar las elecciones, sin consultar a las organizaciones políticas y pasando por alto al poder Legislativo.

La presidenta del Senado, Eva Copa.

La presidenta del Senado, Eva Copa, afirmó que las elecciones ya no pueden ser el 6 de septiembre, puesto que ya no se completarían los 45 días restantes que quedan del calendario electoral.

“Es imposible que lleguemos a las elecciones el 6 de septiembre porque no cumplimos el plazo de 45 días que dice la ley”, aseveró Copa, entrevistada por un programa audiovisual en las redes sociales.

En ese sentido, la Presidenta del Senado lamentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya tomado la “decisión sorda”, de postergar las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, sin consultar a las organizaciones sociales y pasando por alto al poder Legislativo.

Producto de esa decisión, movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron desde el pasado lunes una huelga general indefinida y bloqueo de caminos en rechazo a la postergación de los comicios.

Ante ello, Copa anunció que desde la Asamblea Legislativa se trabaja para mediar en el conflicto y “llegar a un consenso entre todos los actores políticos para dar solución a este tema”.

Para Copa, las movilizaciones que se dan en el país son producto de la “incertidumbre” de que en verdad se llevarán adelante las elecciones durante este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo