Polémica
César Sánchez
07/08/2020 - 11:44

Evo denuncia que las FFAA planifican dar un “golpe de Estado”; Murillo le responde y le pide “respetar la vida”

En contacto con Radio Kawsachun Coca, Morales reiteró que mantiene contacto con “militares patriotas” que ya hace un par de meses lo alertaron que se el plan es instaurar en Bolivia un Gobierno "civil- militar".

El expresidente del Estado, Evo Morales, denunció hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA), a la cabeza de su comandante en jefe, Carlos Orellana, planifica dar un golpe de estado con el objetivo de confirmar un Gobierno “civil- militar”.

En contacto con Radio Kawsachun Coca, Morales reiteró que mantiene contacto con “militares patriotas” que ya hace un par de meses lo alertaron del plan manejado por las FFAA.

“Denuncio a nivel nacional e internacional. El general de división Iván Ortiz Bravo, Jefe de Departamento de Tercero del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, por instrucción del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas el General Orellana tiene un plan de golpe de estado”, aseveró Morales.

“Hace unos dos meses los militares patriotas me informaron que buscan un Gobierno civil-militar”, agregó.

Además, señaló que en los últimos días llegaron de Estados Unidos “dos aviones con material bélico”. “No sabemos si es donación o es compra”, acotó.

Empero, la respuesta del Gobierno no se dejó esperar y el que salió al frente fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien exigió a Morales dejar de “gestionar” el golpe de estado y precautelar la vida.

“Con sus bloqueos,  Ud está ampliando el contagio.  Nosotros seguiremos trabajando por la salud, la vida y la economía de las familias. Deje de hacer bloqueos. Deje de ampliar el contagio. Respete la vida. Deje de gestar golpe de estado, deje de atentar contra la vida” (sic), le respondió Murillo a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo