Llamado
César Sánchez
07/08/2020 - 12:36

La Iglesia pide un “pacto humanitario” entre autoridades, políticos y sindicales: “¡La gente se está muriendo!”

“Autoridades de estado, actores políticos y dirigencia sindical: la gente se está muriendo!, ¿acaso no ven las noticias?, o ¿no son bien informados del sufrimiento de tanta gente?”, cuestionó el administrador Apostólico de El Alto, Monseñor Giovani Arana.

La Iglesia Católica, a través del administrador Apostólico de El Alto, Monseñor Giovani Arana, llamó este viernes a las autoridades del Estado, a actores políticos y dirigencia sindical del país a un diálogo y establecer un “pacto humanitario” para precautelar la protección de la vida, sobre todo en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Hacemos un llamado a que las autoridades de estado, actores políticos y dirigencia sindical, que tienen el poder en sus manos, se encuentren para dialogar y en ese diálogo pongan como prioridad el bienestar y la dignidad de todo boliviano, que se expresa en el cuidado de la vida", señala una carta abierta redactada por Arana.

“Autoridades de estado, actores políticos y dirigencia sindical: la gente se está muriendo!, ¿acaso no ven las noticias?, o ¿no son bien informados del sufrimiento de tanta gente?”, cuestionó la autoridad eclesial.

En el documento, Arana señala que los festejos patrios se vieron empañados no solo por el coronavirus, sino también por una "convulsión social" por la incertidumbre respecto a la fecha de las elecciones y también por el “interés mezquino de sectores políticos”.

En esa línea, exhortó al Estado, a los actores políticos y dirigentes sindicales a deponer actitudes y pensar en los bolivianos.

“¿Acaso no les duele que esté muriendo gente sin poder respirar a falta de oxígeno, porque a causa de los bloqueos no se permite su paso? ¿Acaso no les duele el sufrimiento de la gente que aparte de soportar hambre, ahora tiene que también sufrir porque no encuentran una debida atención médica? ¿Acaso no les duele la impotencia que tiene nuestra gente, al peregrinar de lugar en lugar para conseguir atención de salud? ¿Acaso no les duele el sufrimiento por el que tienen que pasar nuestra gente viendo como mueren sus seres queridos, algunos de ellos incluso, en plena vía pública?”, cuestionó.

La carta abierta del administrador Apostólico de El Alto llega en medio de una huelga general indefinida y bloqueo de caminos impulsados por distintos movimientos sociales que rechazan que las elecciones se posterguen hasta el 18 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo