Repercusión
César Sánchez
29/10/2020 - 10:08

Murillo reprocha el hermetismo sobre la muerte de Orlando Gutiérrez: “Bebía con amigos, ¿quiénes eran?”

“Lamentamos muerte de Orlando Gutiérrez, nos preocupa hermetismo que maneja la familia y clínica CEMES, quienes no permitieron acceso a FELCC, ni Fiscalía no dejaron realizar autopsia de ley, Evo Morales acusa de que fue agredido, el bebía con amigos quienes eran?” (sic), escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lanzó un polémico mensaje respecto al fallecimiento del dirigente minero Orlando Gutiérrez, quien murió tras estar varios días internado en una clínica de La Paz por una “golpiza” que había recibido la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter, Murillo expresó su “preocupación” por el hermetismo sobre la muerte de Gutiérrez. Señaló que la clínica donde murió no permitió el ingreso de la FELCC y sus allegados no dejan que se haga la autopsia correspondiente.

Además, sobre las denuncias de que fure agredido, Murillo aseveró que el día que habría sido atacado Gutiérrez se encontraba bebiendo con amigos, por lo que también se cuestionó quiénes eran las personas que lo acompañaban.

“Lamentamos muerte de Orlando Gutiérrez, nos preocupa hermetismo que maneja la familia y clínica CEMES, quienes no permitieron acceso a FELCC, ni Fiscalía no dejaron realizar autopsia de ley, Evo Morales acusa de que fue agredido, el bebía con amigos quienes eran?” (sic), escribió Murillo.

Ayer, diversas instituciones, como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Defensoría del Pueblo pidieron esclarecer las causas de la muerte de Gutiérrez.

La Defensoría incluso señaló que Gutiérrez, antes de ser atacado, denunció que era perseguido por el Gobierno transitorio y pidió a la Fiscalía investigar tales denuncias.

Orlando Gutiérrez falleció la madrugada de este miércoles, tras estar varios días internado en una clínica de la ciudad de La Paz.

La pasada semana, el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) emitió un comunicado en el que denunciaron que Gutiérrez sufrió un “atentado contra su vida” y se encontraba “herido de gravedad”.

En el texto la FSTMB aseguró que Gutiérrez ya había recibido amenazas a través de las redes sociales y responsabilizó a la derecha ‘fascista’, además de los “pititas” de haber perpetrado el hecho, a través de la contratación de “sicarios”.

Asimismo, la Federación señaló que el ataque en contra de Gutiérrez se dio como venganza a que bajo su liderazgo se denunció las “atrocidades” que “cometió el Gobierno para destrozar la economía”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo