Diálogo
César Sánchez
19/01/2021 - 19:52

Arce y Putin hablaron por teléfono sobre la lucha contra el coronavirus y la vacuna Sputnik V

Los presidentes destacaron la importancia de los acuerdos logrados en diciembre pasado sobre los suministros de la vacuna rusa Sputnik V, del Centro Gamaleya, a Bolivia y acordaron continuar una cooperación estrecha en este ámbito.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, conversó telefónicamente con homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la lucha contra el coronavirus y la vacuna anticovid rusa Sputnik V, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Prestaron atención especial al tema de la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus, en particular, al uso de vacunas", dice el texto.

En este contexto, los presidentes destacaron la importancia de los acuerdos logrados en diciembre pasado sobre los suministros de la vacuna rusa Sputnik V, del Centro Gamaleya, a Bolivia y acordaron continuar una cooperación estrecha en este ámbito.

Además, "discutieron ampliamente cuestiones del desarrollo ulterior de las relaciones ruso-bolivianas en esferas diferentes".

Bolivia registró Sputnik V el 6 de enero y prevé recibir hasta mayo 5,2 millones de dosis de la vacuna que aplicará gratuitamente a los ciudadanos mayores de 18 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo