Coronavirus
César Sánchez
21/01/2021 - 15:58

Subnacionales: el Gobierno afirma que si evidencia una situación crítica de contagios alertará al TSE

“Si tuviéramos una situación de criticidad extrema en lo que significan contagios y en lo que significa la situación del avance de la pandemia y su impacto sobre la salud de la gente, pues nosotros también realizaremos las advertencias que correspondan”, indicó el vocero presidencial, Jorge Richter.

Las elecciones subnacionales están planificadas para marzo.

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó hoy que en caso de evidenciarse una situación crítica de los contagios de Covid-19 se alertará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para analizar una posible postergación de las elecciones subnacionales, inicialmente programadas para el 7 de marzo.

“Si tuviéramos también una situación de criticidad extrema en lo que significan contagios y en lo que significa la situación del avancé de la pandemia y su impacto sobre la salud de la gente, pues nosotros también realizaremos las advertencias que correspondan”, indicó Richter en conferencia de prensa.

Debido al incremento de casos diarios de coronavirus- cuyo pico más alto llegaría en febrero-, diversos actores políticos y hasta algunos candidatos han pedido al TSE la postergación de las elecciones.

No obstante, desde el Órgano Electoral descartaron tal posibilidad y el Presidente del TSE anunció este miércoles que esa institución coordinará con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las medidas de seguridad que se aplicarán en las elecciones subnacionales.

Aclaró que no es conveniente especular sobre un supuesto rebrote ni la evolución de la pandemia, con miras a los comicios.

Resaltó que Bolivia realizó sus elecciones generales, el 18 de octubre pasado, sin tener una influencia negativa en el comportamiento de la pandemia por COVID-19.

Hasta ayer, miércoles, el país acumuló 193.745 casos de coronavirus. De ellos, 37.403 se mantienen activos, 9.764 terminaron en decesos y 146.578 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo