Clases
César Sánchez
12/07/2021 - 15:38

Arias anuncia que esperará hasta agosto para evaluar retorno a clases presenciales

“Si los niños de 12 a 18 años no están vacunados y son un sector vulnerable; sería complicado (que retornen a clases), pero como bien dijo el Seduca esperaremos hasta agosto para ver cómo nos va con los (jóvenes) de 18 inicialmente”, sostuvo el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, coincidió este lunes con la determinación del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz de esperar hasta agosto para definir si los estudiantes de primaria y secundaria vuelven a labores educativas presenciales o se mantienen en la modalidad virtual o a distancia.

“Si los niños de 12 a 18 años no están vacunados y son un sector vulnerable; sería complicado (que retornen a clases), pero como bien dijo el Seduca esperaremos hasta agosto para ver cómo nos va con los (jóvenes) de 18 inicialmente”, sostuvo Arias.

El presidente Luis Arce anunció el domingo en la población de Laja que los estudiantes podrían volver a clases presenciales y semipresenciales el lunes 19 de julio. “Esta semanita más creo que es que vamos a tener (clases) a distancia y otra vez volvemos a las clases presenciales y semipresenciales, hermanos”, dijo.

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó este lunes que los municipios de La Paz y El Alto continuarán con clases a distancia, mientras que las poblaciones de Patacamaya, Caranavi, Achacachi y Viacha, ingresarán a la educación semipresencial el lunes 19 de julio, mientras que en el resto de los municipios paceños se podrán retomar las clases presenciales.

El alcalde Arias anunció que sostendrá una reunión con las secretarías de Infraestructura Pública y de Educación y Cultura Ciudadana para verificar el estado de los establecimientos educativos, pero adelantó que “estamos bien”.

“Se ha ido mejorando en todo, pero (mientras dure las clases a distancia) nos daría más tiempo para poner todas las unidades en su debida dimensión”, añadió el burgomaestre.

Con relación al Alimento Complementario Escolar (ACE), el burgomaestre paceño dijo que se elabora el documento base de contratación (DBC) para tener listo el proceso de adquisición en caso de que las clases vuelvan a ser presenciales.

“Nosotros estamos elaborando el DBC que se llama para el desayuno escolar si es que se vuelve completamente a labores presenciales”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo