Reporte
César Sánchez
04/01/2022 - 13:58

Covid: Sedes La Paz estima tres semanas más de escalada de casos antes de llegar a la meseta de la cuarta ola

El director del Sedes de La Paz, Mayber Aparicio, afirmó que no está circulando la variante Ómicron del coronavirus en La Paz, aunque si se detectó la variante Delta, información que fue confirmada por la vigilancia genómica.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, señaló hoy que se prevé que la escalada de casos del coronavirus continúe por al menos otras semanas en el país, antes de llegar a la meseta de la cuarta ola de la pandemia.

“Hemos calculado cinco semanas de incremento a partir de que hemos declarado el ascenso. Han pasado dos semanas, esperamos tres más de escalada, tres semanas de meseta y estaríamos bajando probablemente a finales de febrero”, indicó Aparicio a la prensa.

La autoridad sanitaria departamental, por otro lado, afirmó hoy que no está circulando la variante Ómicron del coronavirus en La Paz, aunque si se detectó la variante Delta, información que fue confirmada por la vigilancia genómica.

No obstante, aclaró que si los contagios se aceleran en estas dos semanas ya indicaría una posible circulación de la variante Ómicron, considerando también que la misma ya fue detectada en todos los países vecinos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el lunes 3 de enero en el departamento de La Paz se registró más de 114 mil casos del Covid-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo