Celac
César Sánchez
01/03/2024 - 11:31

Arce llega a la plenaria de la VIII Cumbre de la Celac y llama a la solidaridad y unidad

Para el mandatario boliviano, en la VIII Cumbre de la Celac, será “muy importante la evaluación política de lo que está pasando en la región”, como los efectos de la guerra en Europa y el conflicto en Palestina.

El presidente Luis Arce y la canciller Celinda Sosa arribaron a la VIII Cumbre de la Celac, en San Vicente y las Granadinas. Imagen: Captura Bolivia Tv.

En su arribo a la plenaria de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en San Vicente y las Granadinas, el presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó a los miembros de ese bloque a la solidaridad y unión para vencer problemas que aquejan a la región, como los efectos de la guerra en Europa, la crisis climática, entre otros.

“Hay mucho todavía que hablar, son momentos en que tenemos que mostrarnos solidarios, pero también unidos para vencer este problema que está aquejando a todo el planeta”, dijo Arce en un breve contacto con los periodistas, según el reporte de Bolivia Tv.

Acompañado de la canciller Celinda Sosa, el Jefe de Estado llegó alrededor de las 09:00 de este viernes al evento, que se celebra este 1 de marzo.

Para el mandatario boliviano, en la VIII Cumbre de la Celac, será “muy importante la evaluación política de lo que está pasando en la región”, como los efectos de la guerra en Europa y el conflicto en Palestina.

“Son los temas políticos centrales, creo yo”, apuntó el mandatario boliviano.

En cuanto a la región, señaló que los temas a abordar son la crisis climática, “que preocupa a todos y ya estamos sintiendo los efectos y no estamos viendo que los países desarrollados tomen en serio este problema”.

El presidente Arce inició el jueves una gira oficial para participar de la VIII Cumbre de la Celac, en San Vicente y las Granadinas, y de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en la República Argelina Democrática y Popular.

El vicepresidente David Choquehuanca ejercerá la presidencia interina hasta el retorno del presidente Arce, quien informó en sus redes sociales de la agenda internacional que cumplirá en los próximos días.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo