Infanticidios
César Sánchez
07/03/2024 - 12:12

Tras doble infanticidio en El Alto, Arce pide ‘mano dura’ para sancionar delitos contra niños

llamó al Ministerio de Gobierno que se retome el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, incluyendo también el tema de los infanticidios.

El Presidente del Estado reprochó el caso de doble infanticidio que ocurrió en El Alto.

Después de que se conociera el caso de un doble infanticidio ocurrido en la ciudad de El Alto, el presidente del Estado, Luis Arce, pidió tener “mano dura” en contra de quienes realicen delitos en contra de los niños.

“No podemos describir el profundo sentimiento de consternación que sentimos al enterarnos del doble infanticidio contra dos pequeños inocentes, perpetrado por su propio progenitor en El Alto. Es inconcebible tanta maldad en contra de dos niños inocentes. Exigimos que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este atroz crimen”, señaló, primero, el Jefe de Estado a través de un mensaje en sus redes sociales.

Luego, en un acto público realizado en El Alto, Arce expresó su preocupación por la indefensión de los infantes y aseguró que los crímenes contra los niños no puede quedar en la impunidad en ningún caso.

Por eso, llamó al Ministerio de Gobierno que se retome el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, incluyendo también el tema de los infanticidios.

César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, de 32 años, fue condenado -en las últimas horas- a 30 años de prisión por el infanticidio de sus dos hijos y a 15 años por el intento de feminicidio de su expareja.

El macabro hecho que conmocionó a la sociedad se suscitó la madrugada del 5 de marzo, en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de El Alto.

Según la investigación, los padres discutieron por problemas legales y de custodia de sus hijos. César Guillermo entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y los degolló.

La madre que estaba herida llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos. Cámaras de seguridad instaladas en la habitación de las víctimas mostraron todo lo ocurrido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo