La Paz
César Sánchez
07/03/2024 - 12:24

Censo: Faltarían 2.073 censistas en La Paz y la Alcaldía otorgará incentivos a sus funcionarios para que se registren

Según un reporte de la Secretaría Municipal de Planificación, faltan 2.073 censistas, de los cuales 1.547 son para la zona Sur, 39 para Max Paredes, 29 para Centro, 46 para Cotahuma, 33 en Periférica, 73 en Mallasa y 306 para Hampaturi.

El censo será el 23 de marzo.

Con el propósito de completar el cupo de censistas voluntarios requerido para el Censo de Población y Vivienda, la Alcaldía de La Paz incentivará con una serie de beneficios a un universo de 700 funcionarios municipales para que se registren y trabajen en la jornada censal.

“Desde el municipio de la Paz estamos dando un instructivo a nuestros funcionarios municipales, hemos cuadriculado la base de nuestros funcionarios y vamos a darles incentivos adicionales. Hemos identificado alrededor de 700 funcionarios municipales que en este momento pueden actuar como censistas voluntarios, se van a registrar y además de los incentivos que está dando el Gobierno Central, nosotros también vamos a darles unos incentivos”, informó este jueves la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, entrevistada en Unitel.

Entre los incentivos está el acceso a días libres para los voluntarios, la entrega de un certificado de capacitación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Escuela de Gestión Pública, y la entrega de tarjeta de transporte de La Paz BUS, entre otros beneficios.

“Vamos a darles unos incentivos como una tarjeta PumaKatari, uno o dos días libres, estamos dando incentivos y estamos trabajando también a través del Gobierno Central de que muchos de nuestros censistas voluntarios funcionarios tengan como una especie de certificado por trabajo social realizado y eso sirve mucho para su currículo”, aseveró la autoridad.

Según un reporte de la Secretaría Municipal de Planificación, faltan 2.073 censistas, de los cuales 1.547 son para la zona Sur, 39 para Max Paredes, 29 para Centro, 46 para Cotahuma, 33 en Periférica, 73 en Mallasa y 306 para Hampaturi.

“Hemos hablado con el INE y sabemos que los escolares, los de quinto y sexto de secundaria pueden recibir 30 puntos por la materia que ellos elijan y un año de escalafón para los docentes. Yo creo que vamos a lograrlo, no dudo de eso porque La Paz apunta a ser La Paz del millón”, añadió Rocabado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo