ALP
César Sánchez
07/03/2024 - 14:12

Huaytari exhorta a buscar la unidad entre Diputados y Senado para viabilizar proyectos en beneficio del país

“No es conveniente que existan discrepancias entre la Cámara Baja y Cámara Alta, es importante buscar un mecanismo de unidad para sacar adelante a nuestro país”, dijo el Presidente de Diputados.

El Presidente del Senado (izq.), de la ALP (cen.) y de Diputados en una reunión anterior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, exhortó este jueves a realizar un trabajo coordinado y unido entre las cámaras legislativas para viabilizar proyectos en beneficio del país.

“No es conveniente que existan discrepancias entre la Cámara Baja y Cámara Alta, es importante buscar un mecanismo de unidad para sacar adelante a nuestro país”, dijo la autoridad en contacto con la prensa.

Manifestó la importancia de aprobar los proyectos normativos de manera pronta “para el bien del país”.

Recordó que la Cámara de Diputados remitió proyectos de inversión pública a la Cámara de Senadores para que los mismos sean analizados para su aprobación.; sin embargo, hasta la fecha no son tratados.

Entre estos proyectos está la construcción de la Doble Vía Caracollo – Colomi, con una inversión de $us 176 millones; la construcción con pavimento del camino Faja Norte (Yapacaní) con una inversión de $us 56.050.000; y el proyecto que aprueba la ejecución del programa de electrificación rural, por un monto de más de $us 300 millones.

Asimismo, está el proyecto que aprueba el mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, con un financiamiento de más de $us 57 millones.

Además del proyecto de ley, que en Diputados fue aprobado por mayoría absoluta, para la implementación del programa de ampliación de la red de Mi Teleférico “para una movilidad eléctrica sostenible e inclusiva para La Paz”, con un crédito de hasta $us 62 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo