Elecciones judiciales
César Sánchez
07/03/2024 - 18:27

Actual Magistrado del TSJ presenta su postulación al Tribunal Constitucional Plurinacional

“Al encontrar legitimidad en mi gestión considero que puedo participar nuevamente en el ejercicio democrático y sea la población la que defina”, afirmó Olvis Egüez, actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, tras dejar sus papeles en la ALP.

Olvis Egüez busca ser Magistrado del TCP.

Olvis Egüez, actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presentó este jueves su  postulación para aspirar a ocupar un cargo similar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Al encontrar legitimidad en mi gestión considero que puedo participar nuevamente en el ejercicio democrático y sea la población la que defina”, afirmó en un escueto contacto con la prensa, tras dejar sus papeles en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, se refirió a las críticas surgidas por la prórroga de los mandatos de los magistrados del Órgano Judicial y afirmó que solo cumplen con la sentencia del TCP.

“Nosotros como magistrados estamos cumpliendo una declaración constitucional”, aseveró y afirmó que las críticas son “de carácter coyuntural y político”.

Al respecto, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, calificó a Egüez como "sinvergüenza" y "caradura" por presentarse después de vulnerar la Constitución con la prórroga.

Recordó que entre los requisitos para postular está ejercer la profesión con ética, lo cual -en su criterio- no cumplen los actuales magistrados. En ese sentido, cree que habrá una impugnación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo