Mensaje
César Sánchez
21/03/2024 - 18:50

Del Castillo: Somos la mejor gestión de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico

“Somos la mejor gestión de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico y esa es una verdad innegable, que nadie, ningún político, podrá negarla. Hoy ingresamos a todo el territorio nacional a diferencia de gestiones y gobiernos anteriores”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que su actual administración es “la mejor gestión de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico”.

“Somos la mejor gestión de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico y esa es una verdad innegable, que nadie, ningún político, podrá negarla. Hoy ingresamos a todo el territorio nacional a diferencia de gestiones y gobiernos anteriores”, señaló la autoridad, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

En esta jornada, en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chimoré, el Ministro de Gobierno realizó la presentación de la primera flota de aeronaves antinarcóticos además entregó equipamiento de última generación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico valuado en 20 millones de Bs en el Trópico de Cochabamba.

“Aquellos tiempos donde las fuerzas policiales eran consideradas la quinta rueda del carro por gobiernos que maltrataron a los servidores públicos policiales llegaron a su fin, ahora estamos totalmente equipados para luchar contra el narcotráfico y estamos demostrando al mundo entero que los resultados notables de nuestra gestión están teniendo frutos”, aseveró la autoridad.

La primera flota de aeronaves bolivianas exclusivas para la lucha contra el narcotráfico está compuesta por 5 helicópteros repotenciados y modernizados (3 Super Puma y 2 Super Huey antes UH), 4 avionetas CESSNA y 1 Avión Hércules. El conjunto de naves aéreas proporcionadas servirá para potenciar el combate de las fuerzas del orden contra asociaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. 

Asimismo, la FELCN obtuvo del Gobierno Nacional equipamiento de alta gama en cuanto a armamento y otros insumos; 500 fusiles de asalto calibre 5,56x45 mm, 100 pistolas calibre 9mm, binoculares térmicos, drones, kits de inspección, bases móviles, entre otros, fueron otorgados con el fin de potenciar las capacidades logísticas y operativas de los uniformados.

“Con este nuevo equipamiento de uso exclusivo contra el narcotráfico, y con la 1era flota de Aeronaves de Bolivia para luchar contra este ilícito en pleno funcionamiento, podremos hasta duplicar nuestros resultados. Si antes batimos todos los récords, ahora estamos en condiciones de decir que vamos a seguir demostrando al mundo entero que somos la mejor gestión en la lucha contra el narcotráfico de la historia de Bolivia”, sentenció Del Castillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo