Polémica
César Sánchez
26/03/2024 - 15:45

Lima critica a Rodríguez Veltzé y dice que se convirtió en un nuevo operador político del evismo

“El sabotaje a la reforma judicial en 2021, los constantes ataques buscando imponer ideas decimonónicas, y la última presentación en público del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé a invitación de Juan Ramón Quintana en el "Nayrawiri" la "trinchera" y uno de los bunkers del evismo, dejan en claro que Eduardo Rodríguez Veltzé ha dejado de ser independiente y se ha convertido en un operador político más” (sic), señaló el Ministro de Justicia.

El Ministro de Justicia (izq.) criticó el accionar de Rodríguez Veltzé.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social ‘X’, el ministro de Justicia, Iván Lima, criticó el actuar del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo “operador político” del evismo.

Lima, en su mensaje, primero acusa a Rodríguez Veltzé de haber “saboteado” la reforma judicial el 2021 y también afirma que sus “constantes ataques” buscan “imponer ideas decimonónicas”.

Además, en esa línea, el Ministero reprochó que Rodríguez Veltzá haya participado de los diálogos políticos en los “bunkers del evismo” a invitación del exministro del Gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.

“El sabotaje a la reforma judicial en 2021, los constantes ataques buscando imponer ideas decimonónicas, y la última presentación en público del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé a invitación de Juan Ramón Quintana en el "Nayrawiri" la "trinchera" y uno de los bunkers del evismo, dejan en claro que Eduardo Rodríguez Veltzé ha dejado de ser independiente y se ha convertido en un operador político más” (sic), señaló Lima.

El Ministro de Justicia, en ese sentido, “invitó” al expresidente a “recuperar la noción de Estado de derecho, la objetividad que necesita el país en este importante momento histórico, y a actuar con honestidad de cara al pueblo boliviano”.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta de Rodríguez Veltzé. Eso sí, el expresidente se ha mantenido activo en las redes para expresar su posición, y críticas, a varias de las acciones y decisiones del Gobierno.

Rodríguez Veltzé, además, hizo público su rechazo a la prórroga de los magistrados y consejeros del órgano Judicial y afirmó en más de una ocasión que sus actos son nulos de propio derecho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo