Secreto bancario
César Sánchez
08/08/2018 - 16:16

César Dockweiler y la diputada Susana Rivero también renuncian al secreto bancario

Además del Presidente y el Vicepresidente, ya son 11 los funcionarios públicos - entre nacionales y locales- que renunciaron al secreto bancario.

Cada día aumenta el número de autoridades y funcionarios públicos que deciden renunciar a su secreto bancario.

A la lista se sumaron hoy el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero.

Ambos enviaron una carta a la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, oficializando su renuncia a tal derecho.

Con Dockweiler y Rivero, ya son 11 los funcionarios que renuncian a tal derecho después de que así lo hicieran el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Ya el pasado fin de semana la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), informó que los ministros de Comunicación e Hidrocarburos, Gisela López y Luis Alberto Sánchez, respectivamente, oficializaron su decisión de renunciar al secreto bancario.

A ellos se sumaron la ministra de Culturas, Wilma Alanoca; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; y el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Además, también renunciaron a su derecho bancario el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, y el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana Flores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo