Casa Grande del Pueblo
César Sánchez
08/08/2018 - 19:40

El Gobierno informa que la Casa Grande del Pueblo costó Bs 240 millones

En conferencia de prensa, la ministra de Comunicación, Gisela López, aseveró que la Casa Grande del Pueblo "no es un edificio de lujo".

La ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó hoy que la Casa Grande del Pueblo – que se inaugurará mañana- tuvo un costo aproximado de 240 millones de bolivianos y aseveró que no se trata de una infraestructura de lujo.

“La Casa Grande del Pueblo costó alrededor de 240 millones de bolivianos. No es una infraestructura de lujo, es una estructura concordante con esta época”, señaló.

López, en ese sentido, dijo que el promedio de costo de la Casa Grande del Pueblo es de mil dólares el metro cuadrado, cuando en promedio, dijo, que el costo de las edificaciones en La Paz oscila los 1500 dólares el metro cuadrado.

“No lo vean como una cuestión ostentosa del Gobierno, hemos sido siempre austeros desde que hemos entrado al Gobierno”, recalcó.

Por otro lado, López reveló que la Casa Grande del Pueblo también servirá como espacio turístico ya que “se seleccionará horarios” para que la población puede subir al helipuerto, que también funcionará como un mirador de la ciudad.

Además, reveló que cuenta con un auditorio que albergará entre 900 a mil personas y con un salón que podrá ser usado por las promociones de colegio para sus graduaciones.

La inauguración será con música y una ofrenda a la Pachamama

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que se realizará mañana, contará con una ofrenda a la Pachamama y diversas expresiones artísticas.

"Tendremos un programa donde la gente podrá ingresar al primer y segundo piso, podrá instalarse en la planta baja, la testera estará de frente y ahí habrá una representación artística cultural de lo que fue lo colonial y ahora ingresar a un Estado Plurinacional gracias a un elenco teatral", dijo.

El nuevo edificio de 26 pisos, construido en la parte posterior del actual Palacio de Gobierno, albergará a los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, y Energías.

Alanoca señaló que se prevé que las demostraciones artísticas comiencen pasadas las 18h00, pues previamente se realizará un recorrido por inmediaciones de la plaza Murillo rumbo a la Casa Grande del Pueblo que tendrá el marco musical de grupos autóctonos con los que se reflejará la identidad cultural del país.

Posteriormente, señaló que amautas realizarán un ritual andino para luego comenzar con el corte de la cinta y la ofrenda a la Madre Tierra.

La Ministra de Culturas señaló que la gente que no pueda ingresar a la nueva infraestructura podrá disfrutar de las actividades culturales en la plaza Murillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo