Respuesta
César Sánchez
10/08/2018 - 11:31

Siñani a Evo: “En el centro de La Paz no debería construirse edificios que destruyan el patrimonio histórico”

El Alcalde interino de La Paz señaló que la Alcaldía no tiene terrenos disponibles en el centro de la ciudad y menos para construir edificios ministeriales.

Después de que el presidente del Estado, Evo Morales, pidiera a la Alcaldía de La Paz donarle “un manzano” en el centro para construir edificios que alberguen a cuatro o cinco ministerios – tal como la Casa Grande del Pueblo-, el alcalde interino de la Sede de Gobierno, Fabián Siñani, salió al frente para rechazar ese pedido e, incluso, mandar un mensaje directo al primer mandatario.

En conferencia de prensa, el Alcalde interino de La Paz, aseguró que su institución no tiene terrenos disponibles en el centro de la ciudad y, de todas formas, dijo, que en su opinión no se debería construir edificios de “tal envergadura” en esa zona de la urbe ya que se destruye su patrimonio histórico.

“En el centro de La Paz no debería construirse edificios de tal envergadura (como la Casa Grande del Pueblo) porque destruye el patrimonio histórico (…) Todos los países del mundo conservan su patrimonio y los edificios patrimoniales en el centro tienen que conservarse porque son parte de nuestra historia”, señaló.

En ese mismo sentido, Siñani señaló que la Alcaldía sí tiene terrenos en las laderas de la ciudad, pero aseguró que estos serán donados para hospitales y no para edificios ministeriales.

“Terrenos existen en sectores alejados de La Paz, pero a mi juicio deberían ser destinados a salud”, señaló.

Ayer, Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que le pueda garantizar terrenos en las cercanías de la Casa Grande del Pueblo para construir nuevos edificios que alberguen “a cuatro o cinco ministerios”.

“Si el Alcalde de La Paz nos concediera una manzana cerca al Palacio, ahí estarían todos los ministerios (…) solo necesitamos terrenos para concentrar a cinco ministerios y no tener que recorrer toda la ciudad para hacer gestión”, señaló Morales en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo