Secreto bancario
César Sánchez
13/08/2018 - 16:03

Guillén renuncia al secreto bancario, ya son 9 los ministros que abandonan ese derecho

En total, ya son 15 los funcionarios públicos que han renunciado a ese derecho.

El ministro de Economía, Mario Guillen.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó hoy que el ministro de Economía, Mario Guillén, también renunció al derecho de secreto bancario, con lo que ya son nueve los ministros de Estado que tomaron ese camino.

Después de que la UIF publicara los datos de las cuentas bancarias del presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, - por decisión de ambos mandatarios- hace dos semanas, se han ido sumando autoridades gubernamentales que han renunciado a su confidencialidad bancaria, además de otros funcionarios públicos.

Además de Guillén, hasta ahora, han renunciado a ese derecho los ministros de Planificación, Mariana Prado; de Educación Roberto Aguilar; de Comunicación, Gisela López; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Culturas, Wilma Alanoca; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Gobierno, Carlos Romero; y el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

También renunciaron al secreto bancario los diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda y Susana Rivero; el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler; el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana Flores; y la directora de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), María Eugenia Choque.

Asimismo, lo hizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla; no obstante, al autoridad edil lo hizo hace poco más de un mes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo