Anuncio
César Sánchez
16/08/2018 - 09:53

Evo dice que “suplicó” a Gonzales que no renuncie y anuncia que el Gringo ocupará “otra función” en el Gobierno

Asimismo, señaló que Gonzales renunció por problemas familiares, vinculados a su madre, e insinuó que se debe a los “ataques y agresiones” de la oposición, por los que “la familia sufre bastante”.

El presidente Morales señaló que Gonzales ocupará “otra función” en el Gobierno.

El presidente del Estado, Evo Morales, reveló hoy que, desde enero, “suplicó” y trato de convencer a José Alberto Gonzales para que no renuncie a su cargo en el Senado. Sin embargo, dijo, que terminó entendiendo sus razones y anunció que el ‘Gringo’ ocupará otras funciones en el Gobierno a partir del siguiente mes.

“Hemos suplicado, tratado de persuadirlo para que pueda continuar, pero al final hemos entendido que ha tenido problemas graves y entendemos, tampoco se puede obligar. Agradezco que nos haya acompañado hasta acá”, dijo.

Morales, en un acto público, señaló que Gonzales ocupará “otra función” en el Gobierno a partir del próximo mes, aunque no especificó cuál será la nueva tarea del, ahora, expresidente del Senado.

“Eso no significa que se reitera. Desde el próximo mes se va a incorporar con otras funciones. Él no ha renunciado al proceso de cambio”, aseguró.

Asimismo, señaló que Gonzales renunció por problemas familiares, vinculados a su madre, e insinuó que se debe a los “ataques y agresiones” de la oposición, por los que “la familia sufre bastante”.

“Lamento mucho informarles, para evitar cualquier especulación en los medios quiero comunicar que el hermano Gringo Gonzales desde enero me pidió que por razones familiares no podía continuar cómos Senador (…).  A veces autoridades soportamos agresiones de la derecha, violenta y agresiva y a veces la familia sufre bastante”, dijo.

Esta mañana, Morales se reunió con los jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y decidieron que Milton Barón sea el nuevo Presidente del Senado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo