Secreto bancario
César Sánchez
17/08/2018 - 10:02

Rada y Claros también renuncian al secreto bancario y ya son 11 los ministros que asumen esa postura

En las últimas horas, también se sumaron a esta lista el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría; y la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Húmerez.

Los ministros Rada y Claros decidieron transparentar sus cuentas bancarias.

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada, y de Obras Públicas, Milton Claros, oficializaron a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) su decisión de renunciar al derecho del secreto bancario. Con ellos, ya son 11 los ministros de Estado que asumen esa postura y emulan al presidente del Estado, Evo Morales, y al vicepresidente Álvaro García Linera.

Y es que después de que la UIF publicara los datos de las cuentas bancarias de Morales y García Linera, - por decisión de ambos mandatarios- hace tres semanas, se han ido sumando autoridades gubernamentales que han renunciado a su confidencialidad bancaria, además de otros funcionarios públicos.

Además de Rada y Claros, también renunciaron a este derecho el ministro de Economía, Mario Guillén; de Planificación, Mariana Prado; de Educación Roberto Aguilar; de Comunicación, Gisela López; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Culturas, Wilma Alanoca; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Gobierno, Carlos Romero; y de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Asimismo, en las últimas horas, también se sumaron a esa lista el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría; y la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Húmerez; que se suman a los diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda y Susana Rivero; el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler; el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana Flores; y la directora de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), María Eugenia Choque.

Asimismo, lo hizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla; no obstante, al autoridad edil lo hizo hace poco más de un mes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo