Respuesta
César Sánchez
24/08/2018 - 10:32

Albarracín niega tener pretensiones electorales y dice que seguirá respondiendo al Gobierno

“Pedi q no incluyan mi nombre en las encuestas porque eso me distrae en mis actividades de la universidad y mis funciones públicas del Conade”, aseveró el Rector de la UMSA.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, negó tener pretensiones electorales, como asegura el Gobierno, y aseguró que seguirá respondiendo a las ‘provocaciones’ del presidente Evo Morales o cualquier otro funcionario gubernamental.

En entrevista con Panamericana, Albarracín aseguró que pidió a algunas empresas que desarrollan encuestas no incluir su nombre como posible candidato presidencial, ya que eso le distraería de sus funciones como Rector y sus tareas públicas como miembro del Comité de Defensa de la Democracia (Conade).

“Pedi que no incluyan mi nombre en las encuestas porque eso me distrae en mis actividades de la universidad y mis funciones públicas del Conade”, aseveró.

No obstante, dijo que no debe quedar duda de que seguirá respondiendo a cada ‘provocación’ que venga del Gobierno, sobre todo si se trata de la universidad que preside o de defender la democracia.

Ayer, la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, acusó a Albarracín de usar los recursos de la UMSA como parte de su campaña política y le exigió una disculpa pública por sus dichos discriminatorios en contra de Morales.

La polémica surgió después de que Albarracín señaló que el Presidente boliviano no puede opinar de las universidades del país porque no tiene una profesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo