Antidroga
Redacción Oxígeno
13/09/2018 - 09:17

Morales asegura que Trump acusa a Bolivia de fallar en la lucha antidrogas por razones políticas

Un informe del gobierno de EEUU, Trump acusó a Bolivia y Venezuela de incumplir los tratados internacionales antinarcóticos y de no haber realizado “los esfuerzos necesarios” para combatirlo.

La lucha antidroga en el país se hace con colaboración de la Unión Europea.

El presidente Evo Morales se refirió a la acusación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que Bolivia falla en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que ataca al país por razones políticas. 

"Trump dice estar profundamente preocupado por el incremento en la producción de droga durante años sucesivos en Colombia, México y Afganistán, pero acusa a Bolivia de fallar en la lucha antinarcóticos. Esas contradicciones demuestran que EEUU ataca a Bolivia por razones políticas", escribió Morales en su cuenta de Twitter. 

Trump acusó a Bolivia de no haber realizado los esfuerzos necesarios en la lucha antidrogas durante los últimos 12 meses e incumplir los tratados internacionales antinarcóticos, según el documento presidencial que emite cada año al Congreso de su país, denominado 'Determinación sobre los Principales Países Productores y de Tránsito de Drogas Año Fiscal 2019. 

"Queda demostrado que #EEUU usó la lucha contra las drogas como excusa para invadir el país y saquear los RRNN, masacrando a los movimientos sociales. Desde que expulsamos al embajador de EEUU, hemos nacionalizado la lucha contra las drogas con resultados que reconoce el mundo", añadió en otro tuit.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo