Incidente
César Sánchez
09/11/2018 - 10:44

Un hombre fue detenido por gritar ‘Bolivia dijo No’ y echar agua a Morales en Potosí

El hecho ocurrió esta mañana. El ciudadano se identificó como Moisés Montero Choque, de aproximadamente 30 años de edad.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, denunció hoy que una persona fue detenida en esa ciudad tras lanzar gritos de “Bolivia dijo No” y, supuestamente, echar agua al presidente del Estado, Evo Morales.

En contacto con Panamericana, Pumari señaló que el ciudadano fue detenido tras expresar su abierto rechazo al Gobierno de Morales, que está en la Villa Imperial para entregar obras y participar de un ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

Según el representante de Comcipo, el ciudadano no pudo echar agua al Primer Mandatario; sin embargo, señaló que el reporte policial señala que sí  agredió al Presidente del Estado.

Según el reporte, Morales salía por una salida auxiliar del lugar y en ese momento ocurrió el incidente. Testigos señalaron que además de gritar “Bolivia dijo No”, el hombre lanzó con agua al primer mandatario.

El hombre fue capturado por personal de seguridad y fue retenido por alrededor de media hora en la Asamblea Legislativa. Después, lo llevaron a la Policía, donde se estima que cumplirá el arresto de ocho horas, pero aún no se conoce si habrá una denuncia o investigacion más amplia.

El ciudadano se identificó como Moisés Montero Choque, de aproximadamente 30 años de edad y negó haber echado agua al Primer Mandatario.

“Solo dije Bolivia dijo No, que se respete el referéndum, nada más (…) soy un ciudadano común que tiene algo que decir, nada más”, declaró a radio Fides mientras era conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo